En esta Plataforma podrá acceder a la información respecto del proceso de acreditación de competencias, inscribirse en las capacitaciones que permanentemente realiza la Dirección ChileCompra, acceder al material de apoyo que se encuentra disponible, y descargar sus certificados de asistencia.
No has iniciado Sesión
Modificaciones al Reglamento de Compras Públicas se publican hoy en Diario Oficial
Publicado por ChileCompra Educación el 06-10-2009
Categoría: Noticias

Felipe Goya, Director de ChileCompra, destacó que “este reglamento tiene modificaciones importantes respecto de una serie temas sustanciales de este mercado y que responden a lo dinámico de su evolución”. Goya informó que se realizará “un intenso trabajo de socialización, difusión y capacitación masiva respecto de esta nueva norma legal”.


Más de 33 modificaciones al Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas se publicaron hoy en el Diario Oficial, dando lugar a un nuevo texto legal con cambios medulares en los procesos de compras y contrataciones del mercado público.

Estas modificaciones aprobadas a través del Decreto Supremo 1.763 comienzan a regir desde la fecha de publicación, a excepción de las modificaciones indicadas en los números 1,2,4,5,,7,8,20,31 y 33 que comenzarán a regir a los 120 días de su publicación, de manera que se puedan implementar las funcionalidades relacionadas con dichas modificaciones en la plataforma www.mercadopublico.cl.

Felipe Goya, Director de ChileCompra, destacó que “este reglamento tiene modificaciones importantes respecto de una serie temas sustanciales de este mercado y que responden a lo dinámico de su evolución. Por ejemplo se incluyen modificaciones respecto de cómo se contratan los servicios, cómo se entienden los tratos directos, cómo se realizan las Consultas a la Industria o RFI; así como compromisos de Chile con la OCDE acerca de la inhabilidad para contratar con el Estado con empresas sancionadas por cohecho, entre otros”.

“En estos meses vamos a hacer un intenso trabajo de socialización, difusión y capacitación masiva respecto de esta nueva norma legal”, agregó Goya.

Estas modificaciones del reglamento son el resultado de un intenso trabajo de más de un año del área jurídica de la Dirección ChileCompra. Su borrador fue analizado por el Consejo Consultivo en Compras Públicas y estuvo a disposición de toda la comunidad a través del Foro Legal de la sección Orientación Normativa de www.chilecompra.cl.

Para más información revise la Columna Legal del último número del Boletín ChileCompra Informa.